Día internacional de los derechos humanos

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de la ONU, proclamó: La Declaración Universal de Derechos Humanos, desde entonces el 10 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los derechos humanos, se definen como el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Establecidos en la Constitución y en las leyes, deben ser reconocidos y garantizados por el Estado.

Los derechos humanos se caracterizan por ser: •Innatos y congénitos •Universales •Indivisibles, interdependientes y complementarios •Integrales •Obligatorios •Absolutos •Necesarios •Inalienables e intransferibles •Inviolables •Imprescindibles e irreversibles •Acumulativos •Extraterritoriales, entre otros.

La Lucha indeclinable por los derechos individuales y universales del ser humano, debe ser la  tónica que impulse a los Estados del Mundo, para privilegiando al hombre y la mujer, como parte fundamental de una sociedad dinámica, podamos construir juntos como una sola unidad monolítica, la sociedad, donde prime: la libertad, igualdad, confraternidad, siempre con un rostro humano y solidario.

El Gobierno Municipal de Macará, resalta la trascendencia de esta fecha, para el Ecuador y el Mundo