Macará, defiende recursos hídrico en Loja

Tras la denuncia formulada por  FORAGUA, a través de la Oficina Técnica en Macará, en el sentido de que en el área donde se encuentra la Quebrada Mataderos, principal fuente de captación para el abastecimiento de agua en la ciudad a la comunidad,  está operando una concesión minera, cuyos trabajos podrían afectar con el tiempo la calidad y cantidad agua en esta urbe.

Con este motivo, Macará se puso de pie, a través del Municipio, y su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda, quien ya remitió una comunicación al Ministro de Energía y Minas, haciéndole conocer lo peligroso, que resulta esta actividad minera para la salud de los macarerños.

Por ello,  se coordinó por parte del Dr. Suquilanda, una reunión en Loja, con el objetivo de defender los derechos de Macará, ante la presencia de la concesión minera, en la que participaron: el Dr. Paúl Torres, Alcalde Subrogante, Técnicos del Municipio de Macará, así como la Gobernadora de la Provincia, delegados del Ministerio del Ambiente, de Minas, de la ARCOM.