Día del Escudo Ecuatoriano

emblemático Escudo del Ecuador. El Escudo del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando su implementación en la presidencia del General Eloy Alfaro Delgado, el 7 de noviembre del mismo año.
El Escudo no sólo debe llenarnos a reflexionar, la trascendencia de nuestro Símbolo Patrio, sino sobre todo que es parte fundamental de la esencia de la Identidad Ecuatoriana, donde confluyeron valores cívico-patrióticos de grandes héroes que ofrendaron hasta sus vidas por dejarnos la libertad como un legado de oro en la construcción de una Nación grande, solidaria y progresista.

Pero este día, también nos debe llevar a reflexionar que debemos seguir reescribiendo la historia de la Patria, con el impulso y sabiduría de nuestros antepasados, cuyos actos fueron promovidos bajo grandes principios éticos y morales, de honestidad y servicio, valores cívicos que deben encauzar nuestros destinos en las presentes y futuras generaciones donde el civismo no sea un lirismo, sino el privilegio supremo, de construir una sociedad diferente, basada en valores y acciones,  que destierren la corrupción como uno de los grandes males que afea  el sentido mismo de una Patria, altiva y soberana, y sobre todo con un profundo rostro humano.