Gloria y honor al Bombero en su día clásico

La Ley de Defensa contra Incendios, dictada mediante Decreto 1303, del 18 de diciembre de 1.974, establece su conmemoración el 10 de octubre de cada año.

Tan loable homenaje, a los hombres y mujeres de la casaca roja, que con pundonor, disciplina, preparación y estoicismo, luchan día a día, en condiciones hostiles y escenarios complejos, en aras de apagar incendios, y salvar sobre todo vidas, en estos y otros flagelos.

Nuestro homenaje de reconocimiento al Bombero Ecuatoriano,, y en particular al Bombero Macareño, en su noble Institución: " El Benemérito Cuerpo de Bomberos del Municipio de Macará", por su trabajo arduo, sacrificado, por ser consecuentes a sus principios y formación, por estar siempre junto a las autoridades y su pueblo, velando por su integridad, sin lugar a dudas, son un eslabón fundamental, en el gran engranaje del progreso de este: VALIENTE MACARA!