COE Cantonal decidió continuar en semáforo rojo para Macará

Luego de un responsable análisis, Macará, a través, del COE CANTONAL, que lo preside el Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, y todos sus integrantes, en reunión efectuada este último 30 de abril, decidió entre otros temas, lo siguiente:

1.- Mantener el semaforo rojo para el Cantón Macará, durante todo el mes de mayo, siguiendo con todas medidas emanadas por el COE NACIONAL.
2.- Brindar todas las facilidades, a fin de que agricultores, productores y ganaderos puedan desarrollar su trabajo, presentando su ruc o rise, según el caso; y, aquellos que no lo tengan se les dará un carnet que tendrá el aval y coordinaciones del MAG, Jefatura Política, y la Unidad de Emprendimientos del Municipio de Macará, para su libre circulación en todo el Cantón.
3.- Se construirá obstáculos y montículos en las vías alternas, que así determine el Ejército, que están siendo utilizadas para acceso clandestino, desde el Perú, hasta Macará.
4.- Demandar ante el Ministerio de Salud Pública, la dotación de infraestructura, equipos de bioseguridad y profesionales, para atender esta emergencia sanitaria.
5.- Soliciar ante el Banco de Desarrollo, que el préstamo para la adquisición de insumos por esta pandemia, tenga un porcentaje de no reembolsable.
6.- Respaldar la gestión del Alcalde, ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de que manera urgente, se establezca un corredor humanitario, para el desplazamiento de ciudadanos extranjeros.

El monitoreo y evaluación de estas medidas, será permanente, en pro de salud de nuestra gente, enfatizó el Alcalde de Macará.