Municipio de Macará decide seguir con el semáforo Rojo

Tras la propuesta del Gobierno, desde el 04 de mayo, ir del aislamiento al distanciamiento, para el Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, como Presidente del COE Cantonal y Alcalde de Macará, es un tema de mucha responsabilidad, es por ello que hoy miércoles 29 de abril del presente año, se convocó al Concejo Cantonal, los mismos que luego de una importante deliberación, resolvieron, por unanimidad, entre otros temas lo siguiente:

1.- Que Macará, se mantenga con el semaforo rojo, durante todo el mes de mayo
2.- Aprobar el crédito reembolsable con el Banco de Desarrollo, a fin de comprar insumos médicos como pruebas por covid, camas e implementos para dotar al Hospital de lo necesario frente a esta emergencia.
3.- Brindar todas las facilidades a los agricultores y productores del Cantón, a fin de que realicen su trabajo en favor de la comunidad.
4.- Solicitar a las autoridades competentes, se refuerzan los controles en la frontera, para evitar el ingreso de personas de otras provincias y países, por sitios ilegales, más aun, señaló que se tiene conocimiento que existen varios casos confirmados en el Perú, en sitios cercanos como Piura, Suyo y Cachaquito., y evitar con ello, futuros contagios, entre otros.

El Alcalde, finalizó indicando, que sobre esta decisión, también se ha consultado a autoridades del Canton, aunque la decisión final, le corresponderá al COE Cantonal, el día jueves 30 de abril.