Macará analizará decisión de distanciamiento

Frente a la decisión del Presidente de la República, de pasar en el país, a partir del 04 de mayo, del aislamiento al distanciamiento, y cuyas decisiones finales en territorio, las tomarán los COES CANTONALES.

El Alcalde de Macará, y Presidente del COE CANTONAL, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, fue enfático en señalar, que esta decisión se la tomara con la mayor responsabilidad, siempre pensando en la comunidad macareña, para lo cual, se realizarán consultas a todo nivel de las autoridades locales, paralelo con ello, en la presente semana, el miércoles, este delicado tema, se lo abordará con el Concejo Cantonal y el jueves con los integrantes del COE, porque dijo es un tema que nos involucra a todos.

También el Alcalde, realizó una exhortación a las autoridades nacionales, a fin de que el Gobierno, cumpla con los compromisos económicos con los Municipios, ya que dijo, en el caso del Municipio de Macará, a la fecha de las rentas mensuales del Estado, únicamente se ha transferido lo correspondiente al mes de marzo, la mitad, pero con un 20% de descuento, de las asignaciones que por Ley, nos corresponde.

Además, indicó la Autoridad Municipal, se nos adeuda de la devolución del IVA, en la actualidad, más de un millón de dólares, que sumado a los dineros que se nos debe enviar, por concepto de la competencia en tránsito, suman alrededor de 3'000.000 de dólares, dineros que los requerimos con urgencia, para atender esta crisis, que tiene no solo la connotación sanitaria, sino económico y social.

Las decisiones son grandes y los recursos pocos, finalizó el Alcalde, señalando que como Municipio se está atendiendo en una cuarta semana, con viveres a los más necesitados, pero los recursos escasean y la ayuda de las autoridades provinciales y nacionales, no se ajusta a la demanda de una población, que siempre clama por más ayuda.