Ordenanza, gestión y limitados recursos por Emergencia

ia sanitaria, que vive Macará, el Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, y el Municpio, está emprendiendo, entre otras, as siguientes acciines:

Por disposición del COE Nacional, el Concejo Cantonal, aprobó la Ordenanza para el: USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA, EN TODO EL TERRITORIO DEL CANTÓN MACARÁ, Y PARA QUIENES INCUMPLAN TENDRAN EL 10% DE UN SALARIO BASICO UNIFICADO Y 5% EN CASO DE REINCIDENCIA.

En materia de recursos, el Alcalde, manifestó que hace varios dias, ya presentó el Municipio de Macará, la petición de un crédito de contingencia, recursos que son reembolsables, ante el Banco de Desarrollo, a la espera de una respuesta. Además a la fecha, no existen transferencia de fondos a la Institución Municipal, desde marzo del 2020, los mismos, que son insuficientes para atender tantos requerimientos que existen en la población, ya que desde el sector privado no existe al momento, un aporte sustancial.

Sin embargo, concluyó el Alcalde, que respecto al recorte de sueldos que plantea el Gobierno, todo sacrificio es válido, siempre y cuando los recursos se inviertan en Macara y su gente, que tanto lo necesitan en esta difícil crisis.