COE Cantonal activado por Emergencia

La emergencia sanitaria que vive el país, implica gran compromiso y responsabilidad de parte de las autoridades, así lo entiende el Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, Alcalde de Macara, como Presidente del COE Cantonal y las principales autoridades que lo integran.

Es por ello, que en reunión del viernes 03 de abril del 2020, se resolvió en relación con el COE Nacional, entre otros temas lo siguiente:

1.- El único punto de venta de productos de alimentos será el Mercado Municipal, se suspende la Feria de " Los martes", el mismo que seguirá funcionando con todas las seguridades, protocolos de asepsia y salud.
2.- Los salvoconductos se utilizarán solo para el transporte de alimentos, medicina, siguiendo los protocolos de Ley.
3.- Para el traslado de personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables se brindará para el conductor y un acompañante.
4.- Para el traslado de personas por su estado de salud en caso de enfermedades catastróficas se podrá dar al conductor y hasta tres personas, siempre y cuando lo hagan ida por vuelta hacia la ciudad de Loja, por tratamiento
5.- El Ingreso de vehículos con productos como viveres u otros, serán fumigados a las entradas de Macará, cumpliendo con todos los protocolos de salud
6.- Mayor estrictez y campañas de concienciación a la comunidad, para el respeto irrestricto de la restricción vehicular y toque de queda, tanto en la ciudad como en las parroquias.
7.- Destinar como Municipio un espacio que represente el 3% del área total cementerio, exclusivamente para enterrar a las víctimas por covid-19.
8.-Solo informarse por fuentes oficiales establecidas como vocerias en esta emergencia , así como solicitar y conminar a los medios locales, que los temas de salud, debe ser contrastada y verificada con las autoridades del COE Cantonal.