Lineamientos para uso y control de salvoconducto

El presente documento se establece para dar cumplimento al Decreto Ejecutivo 1017 de 17 de marzo del 2020 R.O. (SP) 163, que declara el Estado de Excepción, limitando el derecho a la libre movilidad, y el derecho a la libre reunión y asociación; siendo de uso obligatorio para todas personas e instituciones. Las instituciones que participan en los operativos de control se subordinan y aplicarán la planificación establecida por la Policía Nacional del Ecuador, como responsable de la protección interna y el orden público.

NO NECESITAN SALVOCONDUNCTO:
En atención a la naturaleza de su trabajo y únicamente para el cumplimiento de sus actividades laborales, las siguientes personas pueden movilizarse sin perjuicio de la restricción por el último dígito de su placa (hoy no circula) y de la restricción en el horario de toque de queda: