Macará celebra sus 300 años de fundación

Se celebra por primera vez en su historia, los 300 años de Fundación Española, como: “SAN ANTONIO DE MACARÁ” y es gracias a la Municipalidad que la preside el Dr. Alfredo Suquilanda, en que se está desarrollando una amplia y variada programación que se traslada hasta el 26 de octubre del 2019, fecha que mediante Ordenanza se institucionaliza esta celebración en todo el territorio cantonal.

Es por ello que este fin de se efectuaron eventos culturales y de belleza que resaltan la trascendencia de esta fecha, como un festival de danzas en la que participaron colegios de la localidad, de la Parroquia La Victoria y del GAD Municipal de Sozoranga, demostrando arte y talento en sus presentaciones.

Asimismo, tuvo lugar la coronación y exaltación de la Nueva Soberana de la Fundación de Macará, que en esta conmemoración recayó en la Srta. Camila Espinoza, en cuyo evento el Alcalde, resaltó la trascendencia de este acontecimiento, que dijo, marca un hito histórico en la identidad de un pueblo orgullo de la provincia de Loja y el país.

Al final hubo música desde el Perú, Zamora y el talento macareño que brilló en una noche de confraternidad de este sector fronterizo.