Virgen de el cisne a Macará

La portentosa Imagen de la Virgen de “El Cisne”, desde la Basílica El Cisne, llega a Macará, acontecimiento de fe, religiosidad e historia con el que se abre la Quincuagésima Tercera Feria en este Cantón. Su arribo está previsto para el 02 de agosto, a la Parroquia de Larama, luego una caravana motorizada hasta el Barrio La Mandalá y desde ahí una caminata que reunirá a miles de peregrinos del Cantón, de los pueblos vecinos y del norte peruano en un apoteósico recibimiento, tanto por parte del Ejército, La Policía Nacional, y a continuación la misa solemne de recibimiento en la que el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda, entregará las llaves de la ciudad, en representación de este pueblo eminentemente católico y Mariano, culminando con un programa socio-cultural que tendrá como invitado a la rondalla municipal de Loja. Para el sábado 03 de agosto la misa solemne a las diez de la mañana en el CEBAF, en el encuentro entre las imágenes de la Virgen de El Cisne y el Cautivo de Ayabaca concelebrada por los Sacerdotes de Macará, Suyo, y a la que asistirán autoridades y pueblo de las dos naciones unidos por la fe este feria de integración binacional Finalmente los honores y devoción se trasladarán a la Parroquia Eclesiástica que lleva su nombre en donde su Párroco y feligresía la esperan para rendirle el honor y devoción que se merece.