Concejo Cantonal trabaja por el desarrollo de Macará

En la cuarta sesión del Concejo Cantonal de Macará, desde que asumió la actual administración municipal con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda, se trataron temas de interés para la comunidad como:

• Se conformó una comisión especial para elaborar la reforma la Ordenanza que regula los excedentes de terreno en el área urbana y rural del Cantón.
• Conformación de una comisión especial para la elaboración de la Ordenanza para el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria en el Cantón.
• Oficio recibido por parte del Director General de Aviación Civil, respecto de la gestión para reactivar el Aeropuerto de Macará, para cuyo efecto se están haciendo gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Defensa, a fin de concretar este objetivo.

• Oficio del Ministro de Vivienda, mediante el cual se hace conocer que Macará se beneficiará de 100 viviendas de orden social, para lo cual el día de mañana visitará nuestra ciudad el Subsecretario Zonal de este Ministerio a fin de recorrer con los Concejales del Cantón posibles opciones de terrenos que como contraparte le solicita al Municipio para la ejecución de este proyecto.

• La gestión ante SENAGUA, y otros organismos de la gestión que la está haciendo el Alcalde a fin de con crédito no reembolsable se financie la ejecución de la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable de Macará, cuyo costo oscila los 5’4000.000USD, obra vital para el presente y futuro de Macará.

• Gestiones permanentes para rehabilitar de manera técnica la vía Macará-Saucillo, ante el Gobierno Nacional.