I Taller de fomento artístico a las personas con discapacidad

El Ministerio de Cultura y Patrimonio como ente rector de las políticas culturales en el país, para el presente año, ha planificado reivindicar los derechos culturales y potencialidades artísticas de las personas con discapacidad en la provincia de Loja, es así que a través de la Coordinación Zonal 7 de este Ministerio firmó un convenio con los distintos Gobiernos Cantonales de la Provincia, incluyendo Macará.

Por esta razón, el viernes 24 de agosto, se realizó la gran inauguración de este Taller, cuyos instructores serán un aporte de la Coordinación Zonal de Cultura, a fin de fomentar el arte y la música en nuestras personas con discapacidad.

Este taller tendrá una duración unas tres semanas luego de aquello se seleccionará un grupo que tendrán una participación en el Teatro Benjamín Carrión de Loja en el mes de septiembre.

En el acto de inauguración en representación del Alcalde, participaron: La Ing. Diana Hidalgo, el Lic. Mao Moreno, Coordinador Provincial de Ministerio de Cultura y Patrimonio, quienes suscribieron esta Carta Compromiso de trabajo interinstitucional y demás autoridades cantonales, así como las personas con discapacidad y grupos de atención vulnerables que forman parte del Convenio Municipio de Macará y MIES