Con sesión solemne se rindió homenaje al 10 de agosto

Con el gran objetivo de conmemorar la independencia del Ecuador y los 52 años de la Feria de Macará, el Gobierno Municipal de Macará realizó la sesión solemne conmemorativa a esta fecha, al que se dieron cita importantes autoridades provinciales y cantonales a este evento.

La sesión inició con la conferencia alusiva a la fecha, a cargo del Comandante del BIMOT Macará, acto seguido el Municipio realizó la condecoración a tres héroes de la gesta del Cenepa, así como la condecoración al mérito artístico-cultural por parte de la Asamblea Nacional, al Prof. Edison Campoverde Gallo. Se suscribieron en este evento dos acuerdos, el primero con el Banco de Desarrollo, mediante el cual esta entidad crediticia entregó un préstamo al Municipio de Macará para la construcción de un nuevo Sistema de Agua, Alcantarillado, Aguas residuales para la Cabecera Parroquial de Larama, Cangonamá Chico y el Verde, y el otro con la Comunidad de las Siervas de Jesús del “Hogar del Anciano”, mediante el cual el Municipio aporta con el financiar auxiliares de apoyo a su loable labor.

También hubo adhesiones institucionales a esta conmemoración, así como los saludos e intervenciones de rigor del Gobernador de la Provincia de Loja, de la Directora Distrito Calvas del MIES, de la Gerente del Banco de Desarrollo, del Asambleísta Byron Suquilanda y Rubén Bustamante, para cerrar su intervención y saludo el Alcalde de Macará.