Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos para exoneración de impuestos a Adultos Mayores

El Gobierno Municipal de Macará, informa, a toda la comunidad macareña, que dando cumplimiento al Art. 14 de la Ley Orgánica del Adulto Mayor, se exonera del pago de impuestos fiscales y municipales a toda persona que haya cumplido 65 años de edad, cumpliendo con lo que establece el Art. 14 de esta Ley que señala:

 

“Toda persona que han cumplido 65 años de edad y con ingresos mensuales estimado en un máximo de 5 remuneraciones básicas unificadas, o que tuviere un patrimonio que no exceda de 500 remuneraciones básicas unificadas, estarán exoneradas del pago de impuestos fiscales y municipales. Para la aplicación de este beneficio no se requerirá de declaraciones administrativas previa, provincial y municipal”.

Estos descuentos, no aplican en el caso de tasas, específicamente en la contribución especial de mejoras, en donde según la Ordenanza Sustitutiva, las obras nuevas, pagará el contribuyente únicamente el 40%, mientras que el Municipio, asume el 60%, del costo de la obra.

Por lo que se invita a toda la ciudadanía que cumpla con estos requisitos, se acerque a la Municipalidad, para ser acreedora de estos importantes beneficios.

 

Requisitos para exoneración de impuestos a Adultos Mayores

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar