GAD Macará y MIES apoyan a familia damnificada en Barrio Cangonamá Grande

El domingo 05 de abril del 2015, colapso una vivienda en el Barrio Cangonamá Grande, inmediatamente la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Macará, procedió a realizar la evaluación de la situación acontecida con esta familia que perdió los enseres de su casa, incluyendo cama, colchones ente otros, frente a esto, se realizaron las coordinaciones respectivas con técnicos del MIES, quienes constataron este problema ya esta familia ya se le entregaron raciones alimenticias, adicional esto se les ayudó con un kit básico que incluye colchones, frazadas, productos de aseo, entre otros, así como también de parte del GAD Macará se les ayudó coordinando trasladando a esta familia a la escuela de este barrio por su seguridad, así como entregando plástico para la protección.

Es de anotar indició el técnico de riesgos del GAD Macará, que el plástico que se está entregando es previa inspección y si la situación lo amerita, así como también hizo un llamado a la comunidad para que evite construir en las rivera de los ríos o quebradas, por el peligro inminente que pueda generar a sus familias.