Reconstrucción del balneario La Lajilla

Macará la tierra hermosa de buganvillas, y tamarindos, del arroz más rico de la provincia, de gente cálida y hospitalaria, con las mujeres más hermosas, es sin lugar a dudas una de las tantas razones que nos llevan a visitarlo, pero al hablar de su turismo, uno de sus lugares emblemáticos que por historia ha distinguido a todos los macareños, es el balneario “La Lajilla”, olvidado hace algún tiempo tanto en su infraestructura como en la vía que nos permite llegar al mismo, perdiendo propios y extraños de disfrutar de un lugar acogedor e inolvidable que habla de la historia de este bello Cantón.

Por ello, la actual administración municipal, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, conjuntamente con la Dirección de Planificación y Obras Públicas, están impulsando un proyecto de reestructuración de la infraestructura existente, los trabajos ya iniciaron en donde se van a realizar las siguientes adecuaciones: adecuación de las dos plataformas, readecuación de una laguna natural existente, pasamanos de balaustre en las dos plataformas, vestidores para hombres y mujeres, entre otros servicios, con una inversión de $25.000USD, el plazo para la entrega de esta obra está previsto en dos mes y se lo está ejecutando por administración directa con un avance a la fecha del 10%

Adicional a esto se está realizando permanentemente trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía que conduce a este balneario natural, que pasado el feriado de carnaval se intervendrá más integralmente es decir, el lastrado y ampliación de la vía en los lugares que así lo ameriten, con una inversión de aproximadamente $8.000USD, también por administración directa, para de esta manera contribuir a fortalecer el turismo de nuestro Cantón, orgullo en la frontera sur de la Patria.