Se inició limpieza de alcantarillas en la ciudad

Como acciones de prevención frente a la temporada invernal, la actual administración municipal, representada por el Ing. Roberto Viñán, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos y con personal del GAD Macará, se inició desde la presente semana en las calles que comprenden los Barrios 22 Septiembre y Amazonas, para luego continuar con los Barrios San Sebastián y Centenario.

De su parte el Ing. Nelo Rodríguez, Jefe de esta Unidad Municipal, manifestó que ya en julio del 2014, se realizó la limpieza de alrededor del 70% de alcantarillas de la ciudad, todo esto, con el único objetivo de evitar taponamientos que provoquen inundaciones en las viviendas de la ciudad, tarea que también se la está ejecutando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos. De su parte Roberth Tacury, morador del Barrio Amazonas, agradeció al Alcalde y Municipalidad por los trabajos que se están ejecutando en beneficio de esta ciudad y Cantón.

El funcionario municipal, concluyó manifestando que al momento han encontrado varios taponamientos en alcantarillas de estos sectores, por lo que insistió en el pedido para que la comunidad macareña colabore no arrojando plásticos, ni ningún otro objeto, que genere problemas posteriores en las viviendas y por ende en el bienestar de la población.

Estos trabajos continuarán para enfrentar la temporada invernal con responsabilidad y servicio a Macará.