Concesión minera afectaría captación de agua en Macará

El Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, ante la presencia de actividades de minería en fase de exploración, en el área de Interés Hídrico de la Microcuenca de Mataderos, la principal fuente de captación de agua  que abastece del líquido vital a la ciudad y barrios rurales del Cantón., ha remitido una comunicación urgente, al Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables,  Ing. René Ortiz, en el que le señala que en base al catastro minero de la ARCOM, estos trabajos corresponden a la concesión minera denominada: “Macará Mina.

Además se hace conocer al Ministro, que esta Microcuenca, cuenta  con un caudal de captación de 82,85 litros/segundo, que solventan la demanda de agua por habitante y que es área de conservación municipal conforme la ordenanza vigente de protección de microcuencas, por lo que la presencia de actividades mineras dentro de esta área es preocupante, que de continuar, la calidad del agua se vería  afectada, por diferentes procesos de contaminación.