Continúa atención de personas con discapacidad en el convenio GAD

Desde el año 2015, hasta la fecha en que se suscribió un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES y el Gobierno Municipal de Macará, se ejecuta tres programas de atención que permiten fortalecer el trabajo que ya desarrolla la Municipalidad, en favor de los grupos de atención prioritaria, a nivel de los niños, niñas desde su primera infancia, discapacitados y adultos mayores.

En el caso de las personas con discapacidad, se desarrolla las visitas domiciliarias tanto en la ciudad como a nivel de las tres parroquias rurales y los barrios suroccidentales del Cantón.

Es así, que en el marco de esta alianza interinstitucional se atienden alrededor de 77 pacientes tanto en terapia física, ocupacional que es una vez a la semana y rehabilitación dos veces al mes.

Técnicos y profesionistas de ambas instituciones realizan este trabajo de asistencia social de manera permanente, esta vez visitando en materia de rehabilitación de dos pacientes con un cuadro médico de artritis y artrosis, mientras que en terapia ocupacional, en temas como: manualidades, cognitivos, en lo físico ejercicios anti-estrés y otros.

Barrios como Pindal de Jujal y la Cruz de la parte suroccidental del Cantón, fueron parte de estas visitas.