Se oficializa realización del V campo de Cooperación Leganés

La actual administración municipal, representada por su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, preocupada por gestionar el desarrollo del Cantón en distintos ámbitos no solo en el país, sino en lo internacional, y basado en el Hermanamiento que existe entre el GAD Macará y el Ayuntamiento de Leganés-España, desde hace varios años atrás, está trabajando en la realización del V Campo de Acción que permitirá traer a Macará, la experiencia, conocimientos y profesionales desde España para contribuir a fortalecer distintos ámbitos en pro del desarrollo de Macará y su gente.

En base a las gestiones efectuadas con el coordinador de cooperación internacional en este Ayuntamiento, el Técnico Raúl Moreno, se confirman la presencia de diez profesionales y un delegado o delegada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, con la finalidad de contribuir con proyectos en el ámbito educativo para nuestra realidad cantonal, a través de intercambio de experiencias y aportes en este nivel y ámbito de acción

Mientras que los profesionales que nos visitarán se enfocarán en temas como: juventud, niñez, adolescencia, adultos mayores, drogas, archivo, y serán además los encargados de capacitar a personal de la Municipalidad en estos temas a fin de orientarles y que sean los mismos en territorio capaces de introducir y aplicar estrategias de desarrollo, así como para trabajar en una estadística que nos permita definir de manera objetiva los actores de los distintos grupos de atención prioritaria en el Cantón, a fin de trabajar en una planificación que permita atenderlos de mejor manera.

Este campo de acción está previsto para el mes de julio y por el espacio de tres semanas, que serán acogidos por familias de la localidad.