Vivero Municipal produce 101.000 plantas

Con el objetivo de fortalecer verdaderos procesos de restauración forestal en el Cantón Macará, el GAD Macará, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, suscribió un convenio con la Mancomunidad “Bosque Seco” y el Gobierno Provincial de Loja, a fin de implementar el Vivero Municipal “Cinco de Junio”.

De su parte la Municipalidad, ha aportado con técnicos, personal, así como la infraestructura consistente en la construcción una oficina y bodega, la Mancomunidad lo ha hecho con umbráculos, platabandas, sistema de riego, y fue justamente luego de concluidos estos trabajos en que durante los meses de agosto y septiembre del 2015, se dio la producción de plántulas forestales y frutales en este Vivero, así como para contribuir al proyecto “agua sin fronteras”, a la fecha existe una producción de 101.000 plantas de: café, caoba, algarrobo, nogal, samán, higuerón, sauce, ébano, almendro, guachapelí, roblón, laurel, cedro, tara, Jorupe, amarillo, guayacán, arabisco y vainillo, los mismo que ya están siendo entregados para aportar positivamente a la restauración de nuestra cubierta vegetal, con todas las repercusiones que esto implica para el desarrollo y bienestar de nuestra población de presente y de futuro.

Image 003
Image 003 Image 003