Se lanzó campaña de limpieza y mantenimiento de cisternas

El GAD Macará con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán conjuntamente con la Mancomunidad “Bosque Seco, a través del Coordinador Técnico, Ing. Vicente Solórzano, y técnicos del GAD Macará, realizaron el acto de lanzamiento de la campaña de lanzamiento de: LIMPIEZA Y MANTEMIENTO DE CISTERNAS EN LA CIUDAD DE MACARÁ, al mismo se dieron cita la Jefa Política, Concejales del Cantón, Policía, Cuerpo de bomberos, Seguro Social, Comisaría Nacional, Presidentes Barriales.

En sus intervenciones por parte de la Concejala María Rodríguez, e Ing. Edith Hidalgo, resaltaron el valor de esta campaña, y la importancia del compromiso ciudadano, de su parte el Alcalde de Macará, resaltó la trascendencia de la misma indicando que coordinadamente todos los días se monitorea el agua que al final es agua certificada la que se brinda a la población, pero se determinó el problema de la falta de mantenimiento, que si bien es potestad del dueño del domicilio, no obstante estamos articulando acciones a fin de capacitar a las familias barrio por barrio para que luego cada uno sea el responsable de esta tarea la misma que redundará en la salud y bienestar dela población, concluyó.

Adicional, esto el Alcalde hablo de otras acciones como reforestación que por alrededor de 1’000.000, se invertirá en la protección de las microcuencas que abastecen y abastecerán del líquido vital a Macará ahora y a futuro a la población de este sector fronterizo.