Civismo y Patriotismo se vivió en Homenaje a la Patria

El 10 de Agosto de cada año para Macará, tiene una motivación por demás especial, es que se celebran dos grandes acontecimientos, la recordación de la Independencia de la Patria, y la Cuadragésima Novena Feria de Integración Binacional.

En este contexto, el Gobierno Municipal, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, en coordinación con el Distrito de Educación y las Instituciones de la localidad, llevó adelante el Gran Desfile Cívico, Militar, Estudiantil e Institucional, en el que participaron colegios y escuelas, de la ciudad, así como como el Colegio Nacional Zapotillo, las principales autoridades encabezadas por el burgomaestre macareño, el Dr. John Mora, en representación del Prefecto Provincial, los concejales y concejalas del Cantón, la Asambleísta por Loja, Dra. Verónica Arias, el Ing. Jairo Montaño, en representación del Asambleísta Richard Farfán, la Alcaldesa de Zapotillo Yuliana Rogel, el Vicealcalde de Sozoranga, el Alcalde de Saraguro, autoridades provinciales, del Perú: El Cónsul de este país en Macará, autoridades de Tambo Grande, Las Lomas y Piura, la Reina de Macará, de la Feria y la Reina Binacional, ejército, policía, autoridades educativas, civiles, y ciudadanía en general, que se dieron cita de manera masiva al centro de la ciudad, donde se instaló una tribuna de honor, que en medio de marchas, tambores, cachiporreras, acrobacias, brillaron en este gran desfile.

Acto seguido, en el Salón del Pueblo, se dio la sesión solemne conmemorativa, a estas fechas, en donde se dieron los discursos de rigor, la conferencia alusiva a cargo del Comandante del BIMOT Macará, adhesiones de la Asamblea Nacional, Brigada No. 7 Loja, GAD Municipal de Zapotillo, y los convenios que se suscribieron con el EQU 911 para incorporar más tecnología en pro de la seguridad de la ciudad, y con la Mancomunidad “Bosque Seco” para fortalecer procesos de reforestación en las microcuencuas del Cantón.

Al final el Alcalde, en su discurso, resaltó la trascendencia de estos valores cívico-patrióticos que se hallan contenidos en estas dos fechas, además del trabajo que se viene desarrollando en Macará a nivel saneamiento ambiental, regeneración urbana vialidad urbana y rural, el trabajo en los estudios para la construcción de los sistema de agua potable rural, las gestiones para impulsar obras de desarrollo para el Cantón, como son: el asfaltado de la vía desde Catamayo a Macará, el CEBAF, la gestión para solicitar la restitución de la propiedad del Aeropuerto y con ello llevar a cabo la construcción de un parque lineal eminentemente ecológico, entre otros.