Ayuda en Acción y GAD Macará apoyan la protección de derechos

Con la finalidad de fortalecer la protección de derechos en los grupos prioritarios de Macará, la actual administración municipal representada por su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, impulsó un proceso serio y responsable que llevó a constituir el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Derechos, que enmarcados en lo que dice la Ley, tienen la potestad en coordinación con los entes jurídicos de velar y hacer restituir los derechos de los niños, niñas, adolescentes, establecer acciones de información y asesoramiento totalmente gratuitos con un equipo interdisciplinario dispuesto a servir a la comunidad, con participación activa y directa de la sociedad civil.

Pero sin lugar a dudas, uno de los aportes significativos en la construcción de este proceso ha sido el de la Fundación Ayuda en Acción, que con su ayuda para la implementación de mobiliario, rotulación, entre otros, han sido y serán fundamentales para cumplir con este objetivo social y humano en pro del desarrollo del Cantón y sus habitantes.