Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problemas de adicción atiende con éxito el GAD Macará

Pensar en el ser humano es pensar en grande, es pensar en el presente y futuro de Macará, es uno de los grandes objetivos que busca la actual administración municipal representada por el Ing. Roberto Viñán y el Departamento de Acción Social, con su Presidenta del Voluntariado, Sra. Diana Hidalgo de Viñán, que dentro de sus programas esta la rehabilitación e inclusión de las personas con problemas de alcohol y drogas.

Por ello, se encuentra la Comunidad Terapéutica “Vida Nueva” que alberga actualmente a 7 pacientes, uno del vecino país del Perú, uno de la ciudad de Guayaquil y los cinco restantes de nuestra ciudad y Cantón Macará.

Con los pacientes que asisten a esta Comunidad Terapéutica, se trabaja en las siguientes terapias: individual, grupal, familiar, ocupacional, espiritual y recreacional, actualmente laboran: una trabajadora social, un psicólogo clínico, un terapista vivencial.

El trabajo es coordinado entre estos tres profesionales con los pacientes y sus familias, así como también se desarrollan procesos de inclusión a través de procesos de capacitación en distintas áreas, así como espacios de recreación. Adicional a esto se han realizado exámenes básicos y se está gestiones asistencia especializada en algunos pacientes

Se han realizado distintas adecuaciones en su infraestructura como: consultorios, duchas y sanitarios, y en las subsiguientes semanas se realizaran adecuaciones en sus sistema eléctrica y en la cancha donde se realiza actividad deportiva con los pacientes.

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar