Alcalde y Concejales participaron en sesión por día del Artesano

Al recordarse el cinco de noviembre de cada año, el DIA DEL ARTESANO, La Asociación Interprofesional de Artesanos Macareños, realizó una sesión solemne conmemorativa a la fecha, así como la recordación del primer aniversario de su constitución jurídica.

A este evento, se dieron cita los artesanos y autoridades locales, como los Concejales y Concejalas del Cantón: María Rodríguez, Patricia Rodríguez, Patricio Ramírez, Fernando Villalta, el Comandante de la Policía, el representante del Cuerpo de Bomberos, el Presidente de ASINAM, Ing. Franco Carpio, su directiva y el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán, quien en su intervención, resaltó la trascendencia de esta fecha, dijo que la importancia de los artesanos es fundamental en la construcción y desarrollo de nuestros pueblos, y en particular de Macará, en donde gracias al esfuerzo de quienes elaboran: pan, trabajan en construcción, en la confección de ropa, como estilistas, en imprenta, en fotografía, carpintería, mecánica entre otros, generan el sustento diario para sus familias, así como le dan vida al aparato productivo del Cantón, por ello concluyó diciendo gracias por su contribución y nuestro respaldo a su trabajo desde nuestro espacio institucional para apoyar primero lo nuestro, como lo viene haciendo recalcó incluso el Gobierno Nacional a lo que produce el país.

El acto también tuvo espacios de reconocimiento, a socios y socias fundadores, mejores artesanos y artesanas, aquellos que exposición en la Feria de Macará y participaron en actividades deportivas organizadas internamente por el gremio.

En este programa, se reconoció el trabajo y ejemplo de la socia fundadora, ya fallecida, la Sra. Gladys Vélez, de grata recordación para la familia de los artesanos en Macará.