Hospital informó sobre el Ebola y Chicungunya a personal del GAD Macará

Enmarcado en un tema de interés y salud pública a nivel mundial, como es el virus del ébola, que a la fecha ha dejado un saldo de mortalidad grave en varios países del globo, el GAD Macará, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, en coordinación con el Hospital de nuestra ciudad desarrolló una charla informativa sobre este tema a personal de la Municipalidad.

La información estuvo a cargo de la Dra. Cristina Sotomayor, responsable del área de epidemiología del Hospital quien con mucha propiedad resaltó la importancia de este virus que a la fecha genera una tasa de mortalidad del 90%, que es el ébola, síntomas, medidas de prevención y cómo actuar frente a un posible sospechoso de este virus.

Además señaló la Dra. Sotomayor, respecto de las medidas de prevención que se deben respecto del dengue y chicungunya, cuya principal medida de prevención es el aseo y evitar el criadero de mosquitos en aguas estancadas como floreros, llantas, y otros recipientes, dijo, al final la profesional la salud depende del cuidado de cada uno de nosotros.

Enmarcado en un tema de interé
Enmarcado en un tema de interé Enmarcado en un tema de interé
La información estuvo a cargo
La información estuvo a cargo La información estuvo a cargo