Concejo Cantonal de Macará resolvió varios temas en sesión ordinaria del lunes 16 de junio del 2014

Comparecieron Alcalde y todos los Concejales y Concejalas, con tres temas que fueron abordados en el orden  del día.

Previa convocatoria efectuada por el Alcalde de Macará, Ing. Roberto Viñán Rueda, se desarrolló el lunes 16 de junio del 2014, la sesión de Concejo ordinaria, a la que asistieron los Concejales y Concejalas: Ing. María Rodríguez, Arq. Patricio Ramírez, Ing. Patricia Rodríguez, Sra. Diana Castillo y Abg. Fernando Villalta, que con el carácter de pública, se efectuó en el Salón del Pueblo, en la misma se resolvió el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación del acta de sesión extraordinaria del jueves 12 de junio del 2014

Resolución:- fue aprobada por unanimidad

2.- Análisis, ratificación y resolución del convenio marco de cooperación interinstitucional, celebrado entre el Ministerio de Desarrollo urbano y Vivienda y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Macará, que permitan viabilizar la ejecución e implementación por parte del MIDUVI, del:  "PROGRAMA AGUA Y SANEAMIENTO PAS-EE-ECU-050-B", firmado el 30 de julio del 2013

Resolución:- Por unanimidad se resolvió autorizar al Alcalde de Macará, la ratificación de este convenio marco entre el GAD Macará y el MIDUVI, que permitan cumplir con el objetivo naturaleza de este convenio.

3.-  Resolver que la Comisión de Planificación y Presupuesto presenten el proyecto de reforma de la ordenanza que regula la venta y titularización de bienes inmuebles y la regularización de asentamientos urbanos, en el término de cinco días para aprobación a Sesión de Concejo

Resolución:- No fue aprobada por la mayoría de los Concejales y Concejalas, por lo que el Alcalde, Ing. Roberto Viñán, tomó la decisión para conjuntamente con la Concejala Ing. María Rodríguez, presentarán en los próximos días el proyecto de reforma de ordenanza sobre este tema, previo informe del jurídico.