Concejo Cantonal de Macará desarrolló sesión con normalidad

Informe Jurídico, así como Análisis y Discusión de la Reforma a varios artículos  de la Ordenanza que regula el Funcionamiento del Concejo Cantonal de Macará .

Previa convocatoria efectuada por el Ing. Roberto Viñan Rueda, Alcalde del Cantón, el día lunes 26 de mayo del 2014, se desarrolló la Sesión Ordinaria de Concejo con la comparecencia de los Concejales: Lic. María Rodríguez, Ing. Patricia Rodríguez, Arq. Patricio Ramírez, Lic. Fernando Villalta, en donde se resolvió lo siguiente:

1. Se aprobó por unanimidad el Informe Jurídico emitido por el Dr. Emilio Trelles, Procurador Síndico de Macará en el que resolvió:  a) En cuanto a la licencia solicitada por la Concejala Sra. Diana Castillo, el Concejo debe concederle el permiso respectivo, siempre y cuando se justifique  a través de un certificado médico dentro del plazo de tres días de haberse ocurrido el hecho.  b) Que la designación de las comisiones permanentes es inamovible conforme quedó aprobado en la session de Concejo respectiva.

2. El análisis y discusion de varios artículos de la Ordenanza que regula el funcionamiento del Concejo Cantonal.

En este punto, el Alcalde  conjuntamente con la Concejala María Rodríguez  propuso al Consejo, reformas a varios artículos de la Ordenanza como:

Que el horario de trabajo de los Concejales y Concejalas debe ser ocho horias diarias, a más de las Sesiones de Concejo
Que el registro de asistencia debe hacérselo en el reloj biométrico y no a tarvés de un registro de asistencia por escrito.

Que debe haber sanciones para los Concejales y Concejalas que se retiren de la Sesión de Concejo, que no se haya cumplido con el 75% de los puntos a tratarse.

Por inasistencia a las Sesiones, e incumpliento de su trabajo en las Comisiones o en las delegaciones que así lo estabelzca el Alcalde y la Institución como tal, entre otras.

Que la remuneración de los Concejales sea previo Informe de Talento Humano sobre su asistencia, así como un Informe de sus actividades realizadas.

Respecto a este punto, quedarón los Concejales  a analizar estas propuestas de reforma en la próxima Sesión de Concejo.

{youtube}1-Z8wCqBOVw{/youtube}