Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de que el 05 de junio del 2020, se diera el Acuerdo Ministerial 00019-2020 a través del cual se reorganizó la presencia territorial del Ministerio de Salud Pública, mediante cuyos cambios el Distrito de Salud Macará-Sozoranga, pertenecería al Cantón Puyango, inmediatamente conocida  esta resolución el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, y las autoridades locales, se unieron en una sola voz, con  el pueblo macareño, para defender de manera irrestricta, el derecho constitucional, que por justicia e historia le corresponde, ante instancias provinciales y nacionales, más aún cuando estamos viviendo una pandemia mundial.

Producto de esta lucha, en la que también apoyaron los medios de comunicación provinciales y nacionales, ene le mes de julio, el Vice-Ministro de Salud de Pública, visitó Macará, dejando en claro que gracias a estas gestiones, el Distrito de Salud, permanecerá en Macará; y ahora, mediante Reforma a este Acuerdo Ministerial, con fecha 28 de octubre, el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Zavallos, ratifica que dentro de la nueva reorganización territorial de este Ministerio de Distrito de Salud,  Macará-Sozoranga, permanecerá y más bien se ha aportado hasta su contratación con profesionales médicos y otros insumos que han permitido enfrentar hasta ahora la emergencia sanitaria en la frontera.
Actualmente se busca dijo el Alcalde, fortalecer los servicios de salud, volviéndole la categoría de Hospital Binacional, como lo fue hasta hace pocos años atrás.

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar