Con presencia de ministro se oficializa construcción de 50 viviendas en Macará

Un compromiso, que será una realidad, para los más necesitados, fueron las palabras de gratitud que manifestó el Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, al Gobierno Nacional, en la persona de su Presidente, Lic. Lenin Moreno, su Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arq. Julio Recalde, la Gobernadora de la Provincia de Loja, Dra. Lorena Costa, en su visita a Macará, para oficializar el: INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS DE ORDEN SOCIAL PARA MACARÁ.

De su parte el Ministro fue enfático en reconocer y agradecer la gestión y decisión del Alcalde de Macará, para donar dos hectáreas de terreno, indició, sin cuyo aporte hubiese sido imposible concretar este anhelado proyecto de orden social.  La obra iniciará, hasta la próxima semana, ya que la empresa contratista adjudicada, ya se le ha desembolsado el 50% de la totalidad del contrato, esto es $1.300.000USD, aproximadamente, la obra está financiada, con un  plazo de ejecución de seis meses.

Al finalizar el Alcalde puso a consideración del Ministro 4 hectáreas de terreno, a fin de poder seguir ayudando a muchas familias del Cantón que tanto requieren  tener su vivienda propia, patentizando el agradecimiento a nombre del Municipio y Macará con una placa al Ministro, por parte del Alcalde, como muestra sincera de reconocimiento por el compromiso cumplido con este gran proyecto que beneficiará a muchas familias de este sector fronterizo.
Luego del acto de bienvenida  y rueda de prensa con medios locales, el Ministro de Vivienda, conjuntamente con Gobernadora, Alcalde, Concejares, recorrieron los terrenos en donde se construirán estas viviendas sociales.
Además, visitaron tres viviendas en la parte urbana de Macará  y dos en la Parroquia de Sabiango del total de 8 que están construidas en terreno propio, en donde el Municipio, ayudó  con el acondicionamiento de dichos terrenos.