Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El día de hoy, visitó Macará, la Gobernadora de la Provincia de Loja, Dra. Lorena Costa, para lo cual, mantuvo una reunión de trabajo, con la Primera Autoridad Municipal, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc., quien agradeció esta visita, haciendo varios planteamientos que permitan enfrentar esta emergencia sanitaria que vive el país, entre ellos:

1) El fortalecimiento del control en la frontera;

2) Soluciones diplomáticas de carácter humanitario a los extranjeros, que están varados en el Puente Internacional;

3) Mayor acción del personal de la SENAE, para evitar actividades ilícitas en la frontera;

4) Dotación de profesionales de salud, de forma permanente, en los Puntos de Control al ingreso a la ciudad de Macará;

5) Que se gestione la visita del Presidente de la República del Ecuador, Lcdo. Lenin Moreno Garcés, a la ciudad de Macará, para que constate in situ, la problemática socioeconómica del cantón y nos brinde apoyo íntegro y total, para solucionar la crisis sanitaria, económica, productiva, laboral, educativa, que nos ha generado el COVID-19 ; existiendo el compromiso de la Gobernadora, de realizar lo solicitado.

6) Apoyo para la diligente aprobación de Protocolos, que serían aplicados en el Cantón Macará, en el ámbito de seguridad ciudadana, producción agropecuaria, comercio, hotelería y turismo, venta de productos alimenticios, por parte del COE Nacional; para la transición de la fase de semáforo ROJO a la fase de semáforo AMARILLO;

7) Respaldo, en el proceso de aprobación, del financiamiento del crédito presentado por el Municipio de Macará, ante el BDE, para el Proyecto ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS, EQUIPOS E INSUMOS PARA LA PREVENCIÓN DIAGNÓSTICO Y CONTROL DEL COVID-19, EN EL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA;

Más apoyo del MAG, a los agricultores y ganaderos macareños, para lo cual la Gobernadora comprometió la visita a esta ciudad, del Director Zonal, de esta Cartera de Estado, para un acercamiento más directo con el sector productivo, a fin de promover una agricultura saludable y sostenible.

Finalmente, recorrieron algunos puntos de la ciudad, en los cuales el Municipio de Macará, a implementado albergues temporales, si es que la situación generada por la pandemia COVID-19, así lo amerita.

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar