Distintos son los trabajos de asistencia social que desarrolla el Municipio de Macará con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda, y la Presidenta del Voluntariado del Departamento de Acción Social, Sra. Dorita Jaramillo, los mismos que van en materia de rehabilitación, terapia ocupacional y reinserción familiar, como social. Es por ello que dentro de las acciones implementadas se desarrolló una actividad de recreación, juegos, momentos de confraternidad y sano esparcimiento con la Presidenta del DAS, técnicos rehabilitadores y profesional de la Junta Cantonal de Derechos que brindaron charlas informativas sobre todo encaminadas a tener una vejez digna y decorosa. Momentos especiales se vivió en centro recreativo en el que también participó la Lcda. Mabel Cueva, Directora del DAS. Estas y otras acciones continuarán en favor de los grupos vulnerables del Cantón.