Tras el voraz incendio producido en días anteriores en Quilanga, con las consecuencias en la vida de muchas familias, el Municipio de Macará a través del Departamento de Acción Social en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Organización Misericordia de Dios, se unieron para generar una campaña solidaria puerta a puerta en la ciudad, consiguiente una valiosa ayuda por parte de la gran familia macareña, que se envió como un aporte del Cantón para las personas afectadas en este flagelo: Agua, vituallas, víveres no perecibles, se trasladaron a este hermano Cantón, por lo que el Alcalde, agradeció a toda al ciudadanía por esa mano generosa con nuestros hermanos que están en momentos difíciles.