COE resuelve declaratoria de emergencia de Macará por invierno

Tras la fuerte temporada invernal que afecta al país, Macará, no es la excepción con un impacto significativo en vías, viviendas y por ende familias que están vulnerables por efectos de las lluvias intensas que azotan a nuestro Cantón.
Frente a este escenario preocupante ya desde el inicio del invierno el COE Cantonal que lo preside el Ing. Roberto Viñán, y las distintas instituciones del Cantón se han mantenido alertas y en sesión permanente monitoreando, articulando acciones y en trabajo conjunto para atender todas las emergencias presentadas en vialidad como es el caso del sitio La Paccha, en Sabiango, con el puente los “Avillos”, obstaculizando el tráfico vehicular, así como el impacto en las familias que viven contiguas a la quebrada La Mandalá.

Por todo ello en sesión efectuada el 09 de marzo y por unanimidad entre todos sus integrantes se resolvió DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA AL CANTON MACARÁ POR EL IMPACTO DE LA ESTACION INVERNAL, que consistirá en lo siguiente:

• Activación permanente del COE Cantonal
  • El GAD Macará está autorizado para contratar la maquinaria que sea necesaria para atender la emergencia suscitada en distintos puntos de Macará y el Cantón.
  • Coordinar con el MIES la ayuda urgente a todos los damnificados que así lo necesiten.
  • El Ejército a través de su tanquero apoyará para surtir de agua en la ciudad, mientras que el Municipio, lo hará en el sector rural.
  • La minga se suspenderá hasta segunda orden
  • El Municipio asumirá el problema suscitado en el sistema de conducción de agua en la cabecera Parroquial de Sabiango.
  • Todo lo resuelto ya técnicos del Municipio e instituciones están trabajando para solventar todas las emergencias suscitadas y las que se presentaren.

Tras la fuerte temporada invernal
Tras la fuerte temporada invernal Tras la fuerte temporada invernal