• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • (593) 07-269407 / 2694219 / 2694965

Unidos por la Ruta Turística Naun Briones

El Lunes 6 de febrero en la municipalidad del cantón Paltas se realizó la reunión que da inicio a cristalizar uno de los potenciales turísticos de la Mancomunidad Bosque Seco y Reserva de Biosfera del Bosque Seco, que une a los cantones de Paltas y Sozoranga, como es la ruta turística de Naún Briones, personaje legendario de la zona fronteriza Ecuador – Perú, la gente lo recuerda con nostalgia y guarda aún en su memoria relatos muy interesantes que a través de la tradición oral nos traslada a un realismo mágico del siglo anterior.

Cuentan que Naún, viviendo en carne propia el dolor, la miseria y la injusticia social, desde muy joven se convirtió en bandolero y se propuso arrebatar algo de las fortunas a los ricos y terratenientes para entregar a los pobres.

La reunión contó con la presencia de los Alcaldes de Paltas Arq. Ramiro Mayta e Ing. Fredi Guerrero alcalde de Sozoranga, Vicente Solórzano Coordinador de la Mancomunidad Bosque Seco, técnicos de turismos de la municipalidad de Paltas y los expertos en turismo ingenieros Alejandro Cabrera y Tamara Sánchez.

En los próximos días se realizan varias acciones que permita contar con esta ruta turística con activa participación de las personas y comunidades, también se coordinará con las instituciones públicas y privadas que tienen por competencia el ámbito turístico y patrimonial. Este potencial será una oportunidad para reactivar la economía de la población.
#RutaNaunBriones