Se inauguró apertura de via a Gualanga

Entre la majestuosidad de sus cerros, la belleza de su vegetación, y aproximadamente 1.500 metros de altura, se localiza un pueblo lleno de matices, colores, corazón sencillez, espontaneidad, alegría, historia, tradiciones, y amor sublime por la tierra que les vio nacer, este es el Barrio Gualanga, tierra afable y prodigiosa que forma parte de nuestro hermoso Cantón Macarà.

En Gualanga viven 30 familias, 30 historias que han construido en el tiempo con conquistas y luchas, pero también con limitaciones y olvido, ya que por décadas, han tenido que vivir relegados a su propia suerte, sin tener una vía en óptimas condiciones, hasta que la actual administración municipal, con su Alcalde, Ing. Roberto Viñán, cumplió este anhelado sueño.

Y asistimos a un programa especial, cuyo escenario fue su Escuela “Rosario Lucrecia Apolo”, en donde la alegría y la emoción incontenible de su gente era notoria, al llegar el Alcalde en su vehículo, fue recibido por un grupo niños que con carteles en la mano manifestaron su gratitud, para acto seguido, la esposa del Alcalde, Sra. Diana Hidalgo, entregara un detalle a los niños y niñas del lugar que presurosos y felices se acercaron a recibirlo, al igual que las familias que se aprestaban para un acto histórico.

La bandera tricolor flameaba con orgullo, y era una fiesta ver niños, niñas jugando, jóvenes haciendo deporte, adultos y adultos mayores prestos para la gran inauguración de esta obra.

Ya en el acto mismo, sus intervenciones tuvieron de todo: gratitud, historia, luchas, unidad férrea de su gente, y frases como: “sin productividad no hay progreso”, entre otros, fueron la tónica del programa. El Presidente del Barrio Gilberto Calva, al dar la bienvenida, la del profesor de la Escuela, Manuel Olmedo, la de los Concejales asistentes Patricio Ramírez, Fernando Villalta, quienes ratificaron el apoyo por más obras, la de Directora de Obras Públicas, Diana Valdivieso, quien hablo del trabajo y la decisión del Alcalde y de las familias de este Barrio por este sueño, mientras que don Walter Jaya, habló de la historia de esta vía. Un brindis hablo de gratitud y de la trascendencia de la obra, a cargo de Cosme Jaya, mientras que el Alcalde, hablaba con la emoción contenida, lo que significaba para él como Alcalde y para los Concejales técnicos y trabajadores haber aportado a cambiar la historia de este maravilloso pueblo de Gualanga.

Al final hubo el corte de la cinta, en medio de aplausos, la fe y esperanza que se veían el rostro de su gente, porque esta vía va a abrir seguro nuevas puertas de progreso en todos los ámbitos, y favorecer principalmente la producción de 7.000 quintales de granos que se producen en esta tierra bendecida por Dios, y que hasta ahora la gente no se cansa de hablar de la vía, como Miguel Valle del Barrio Mataderos, que en otras palabras concluye la historia cambio……