Adultos mayores son agasajados en el convenio GAD-MIES

Llevar esperanza, alegría, amor e inclusión, son los ingredientes del trabajo efectivo y positivo que desarrolla el GAD Macará, coordinadamente con el MIES en sus distintos programas a través del Departamento de Acción Social, que lo preside la Sra. Diana Hidalgo de Viñàn.

Durante estas fiestas, se están desarrollando homenajes y agasajos consecutivos a los adultos mayores que en su totalidad en el Cantón, son 154 a nivel de estas dos instituciones y directamente como DAS, a 50 gerontes.

Música, danza, sainetes, canciones, coplas, en donde participaron adultos mayores que forman de estos programas, se dieron en Sabiango, pero matizados los distintos programas con el calor humano y las tradiciones propias de cada lugar como Sabiango y los Barrios Suroccidentales de: Algodonal, Pasaje de Jujal, Pindal de Jujal, La Guatara y la Machanguilla en donde el Alcalde de Macará, la Presidenta del Voluntariado DAS, el Concejal Rural, la Directora y Técnicos de este Departamento fueron testigos del impacto de estos programas que buscan alejar a nuestros adultos mayores del olvido, de la pasividad de sus vidas, en pos de una vejez con dignidad y decoro, prueba de ello es que el Alcalde y Concejal presentes en estos eventos, ratificaron su compromiso por continuar respaldando este trabajo en el área social, para el año 2017, incluso, para ir más allá, en la lucha por erradicar el trabajo infantil.

En estos programas también brilló el arte y talento de la danza municipal y de otros artistas que forman parte del GAD Macará, al final sonrisas, fuerza y vitalidad, que emana del corazón y que recorre lo más íntimo del ser de estos dulces viejecitos que
siempre serán la más bella inspiración de ternura y experiencia para darle un sentido especial a nuestras vidas.