Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una de las herramientas técnicas que exige la Ley a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, para planificar su desarrollo, es el Plan de Ordenamiento, Desarrollo y Desarrollo Territorial (PDYOT). Es por ello, que el Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda, de manera responsable está trabajando con un equipo inter-disciplinario de esta Institución y bajo la asistencia técnica de la Mancomunidad “Bosque Seco”, del cual forma parte Macará. Ya se están dando las primeras reuniones de trabajo para cumplir con este objetivo, cuya proyección de actualización es para los próximos cinco años, y de esta manera cumplir con los que señala el ente rector de la planificación en el país, “Planifica Ecuador”, y de una manera técnica y objetiva construir los presupuestos y por ende las obras que requiere Macará para su desarrollo.

Leer más...

Tras el voraz incendio producido en días anteriores en Quilanga, con las consecuencias en la vida de muchas familias, el Municipio de Macará a través del Departamento de Acción Social en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Organización Misericordia de Dios, se unieron para generar una campaña solidaria puerta a puerta en la ciudad, consiguiente una valiosa ayuda por parte de la gran familia macareña, que se envió como un aporte del Cantón para las personas afectadas en este flagelo: Agua, vituallas, víveres no perecibles, se trasladaron a este hermano Cantón, por lo que el Alcalde, agradeció a toda al ciudadanía por esa mano generosa con nuestros hermanos que están en momentos difíciles.

Leer más...

Gracias a las gestiones del Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda, con el BIMOT, se pudo conseguir un tanquero, el rodillo del MTOP, que sumado a la maquinaria municipal, se están ejecutando los trabajos para la implantación de áreas recreativas en el Aeropuerto de esta ciudad, en las áreas laterales de esta pista. La idea del Municipio, es fomentar más espacios para la práctica del deporte y recreación de la ciudadanía macareña, y con ello contribuir a una vida más sana en la comunidad.

Leer más...

Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar