Se realiza taller sobre derechos en movilidad y obligaciones

Preocupado permanentemente por atender a las personas extranjeras, que transitan por esta ciudad, el Municipio de Macará, con su Alcalde Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, en coordinación con la Defensoría del Pueblo se encuentran desarrollando en esta ciudad un taller denominado: “Derechos de las personas en movilidad humana y las obligaciones del Estado”.

En la inauguración de este evento, el Alcalde, resaltó la importancia de aunar esfuerzos todos los estamentos institucionales del cantón y la provincia, para brindarles, el trato, así como la ayuda y atención digna, que merecen nuestros hermanos extranjeros en esta zona de frontera.

Asimismo el Alcalde, destaco su agradecimiento a ACNUR, por su apoyo con 300 kits de aseo, para entregar a las personas en condiciones de movilidad.

El taller, se desarrollará durante dos días y está dirigido a las autoridades del Cantón, incluyendo ejército, policía, técnicos y técnicas en el marco del convenio Municipio con el MIES, entre otros.