Alcalde se reunió con ministra de agricultura

El día de hoy, en Quito, el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, dentro de las gestiones que se halla efectuando por Macará, se reunió en el despacho de la Ministra de Agricultura y Ganadería, Ing. Tanlly Vera Mendoza, con el objetivo de solicitar el apoyo irrestricto al sector agropecuario y productivo del Cantón, que se encuentra atravesando una de sus más graves crisis.

Es así, que dentro de esta  reunión, que se desarrolló dentro de un ambiente de confraternidad, se propusieron algunas demandas por parte del Alcalde, entre ellas, como Municipio, se solicitó se brinde todo el respaldo a los agricultores de esta zona, en cuanto a asistencia técnica y financiera, para obtener la marca de origen del arroz macareña, como el producto emblemático dentro de la producción que se genera en esta zona de frontera.

Además, el Alcalde fue el puente para transmitir a la Ministra, los requerimientos de la Asociación de Piladoras de Macará-Zapotillo, quienes entre otros requerimientos, solicitaron: 1) Se mejoren los materiales genéticos en semillas, y se mejore la tecnificación del agro en la frontera, para de esta manera ser más competitivos, frente al incremento constante de insumos agropecuarios, que encarecen los costos de producción; 2) Mejorar el acceso al crédito agrícola; 3) Tomar acciones frente al canal de riego de Macará, que ya se encuentra obsoleto, en virtud, de que en Macará, no solo se produce arroz, sino maíz, maní, cacao, entre otros productos.; 4) Inyectar recursos económicos en las industrias agrícolas, a fin de ser más competitivos, innovando en desarrollo y tecnología.

Al final, la Ministra ratificó todo su apoyo, por este sector productivo, comprometiendo una vista a Macará, posiblemente en el mes de septiembre, destacó el Alcalde.