Se inauguró Centro del Conocimiento Municipal

El día de hoy, se inauguró oficialmente, el Centro del Conocimiento Municipal “Luis Ernesto Román Jaramillo”, centro promovido y gestionado por parte del Municipio de Macará y su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, MSc, quien pudo conseguir que se entregue en comodato la primera planta del inmueble de uno de los hijos de este distinguido personaje,  que fuera cinco veces Presidente del Municipio de este Cantón.

Adicional a esto, se suscribió un convenio de convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio y la Universidad de las Fuerzas Armadas, para lo cual estuvo presente, el Crnl. De E.M. Dr. Roberto Jiménez Villareal, con el objetivo de propiciar espacios de formación académica, iniciando con cursos de nivelación pre-universitario para la juventud de este Cantón.

Este Centro del Conocimiento, contiene: la biblioteca, y un espacio para educación virtual con computadoras e internet gratuito, los mismos, dijo el Alcalde, que estarán destinados para la lectura y formación de la niñez, juventud y comunidad en general, teniendo como base la educación, para el progreso de los pueblos.

El Alcalde entregó placas a nombre del Concejo Municipal, al Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, y al Ing. Carlos Román Lazo, quien entregó parte de su inmueble como comodato para este proyecto.

Hubo música, danza, con la comparecencia de la familia Román-Lazo, e invitados especiales, así como autoridades que solemnizaron este singular evento.