Teléfono:(593) 07/2694-219/ 2694-965

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CEVICHE DE CARNE

 

Elaborado con carne de res cocinada y macerada, acompañada de cebolla, tomate, culantro y ají. Se sirve con maíz tostado o canguil.

Preparación

Se divide la carne de res en cuadritos muy pequeños, se pone a cocinar por un lapso de 10 minutos aproximadamente y se deja enfriar la carne en la misma agua de la cocción; una vez fría, se le agrega el jugo de los limones, pimienta y sal, se deja macerar por el lapso de 2 horas más o menos. Se añade finalmente la cebolla, el tomate, y el culantro picados muy finamente.

 

SECO DE CHIVO

 

Plato típico, elaborado con carne de chivo cortada en cubitos y sazonada especialmente. Se sirve acompañada de arroz amarrillo y ensalada de aguacate y lechuga.

Preparación

Cortar la carne en pedazos no muy pequeños, picar la cebolla finamente, los tomates, los pimientos, incorporar la carne hay que revolver constantemente, al hervir se tiene que vertir el zumo de naranjilla y el culantro picado ser recomienda cocinar a baja temperatura hasta que la carne suavice, y agregar poco a poco la cerveza.

 

HORNADO DE GALLINA CRIOLLA

Plato Típico-Hornado a base de gallina criada en el campo, a base de alimentación natural, se acompaña con fideos y ensalada.

Preparación

Para preparar el tradicional hornado de Gallina Criolla se aliñan las presas y luego se las cocina a fuego lento con agua en olla de barro durante 45 minutos aproximadamente, se deja macerar de un día a otro y finalmente se lo lleva al horno hasta que se dore. Se sirve acompañado de tallarín aliñado con el mismo jugo del hornado, yuca y ensalada.


REPE BLANCO

Denominado en la era moderna como crema de banano. Es a base de guineo verde, quesillo y culantro. Al hacerlo con papa cambia su nombre a repe mestizo. Es un plato por demás apetecido, donde se da una gran variedad de guineo

Preparación

Poner a hervir agua en una olla, se pican los guineos en forma de astilla; cuando el agua este hirviendo verter en la olla los guineos picados y dejar aproximadamente 25 a 30 minutos, agregar sal al gusto y quesillo desmenuzado. Batir con un molinillo hasta que el guineo pierda la forma de astilla, pero sin que se deshaga; añadir finalmente la leche y el manojo de culantro picado y retirar del fuego. Si el repe esta espeso, disminuir el fuego, hacer hervir agua en otro recipiente, verterla en la sopa, agregar algo de sal, dejar hervir unos minutos y retirar del fuego.

 

NÁPARO DE CHIVO

Plato típico a base de sangre de chivo cocida, se realiza el respectivo saneamiento, es conocida ya que brinda una energía única al trabajador macareño, los mejores sabores los encontramos en el mercado central de Macará.

Preparación

Según las libras que sean necesarias, se compra la sangre de chivo cocida se sazona con pimienta, comino y sal al gusto, se acompaña con arroz, mote y ensalada al gusto.

 

CECINA DE CHANCHO

Es un plato a base de carne de chancho seca, se realizan cortes finos a la carne y se extiende en un alambre al sol, se puede acompañar con yuca, papa, arroz y ensalada de cebolla a su gusto.

Preparación

Primeramente, se filetea finamente la carne de cerdo y se extiende a secar al sol, agrega pimienta, comino y sal al gusto además de agregar achiote y dejar reposar por 1 día, pasado este periodo se fríe o se asa la carne de chancho, acompañando con yuca, arroz y ensalada al gusto, se sirve caliente.

 

ARVEJA CON GUINEO

Plato típico a base de un grano de color verde, que es una leguminosa, en otros países se la considera como guisante o chícharo, acompañado con guineo o banano verde, cebolla, achiote, ajo, quesillo y sal

Preparación

Cocine las arvejas secas en agua y sal hasta que estén tiernas, si desea puede guardar el agua donde se cocinaron las arvejas para la sopa.

Caliente el aceite en una olla de buen tamaño, añada la cebolla picada, el ajo machacado, el comino, el achiote y la sal. Cocine hasta que las cebollas estén suaves, aproximadamente unos 5 minutos.

Agregue el agua a la preparación anterior y hágalo hervir, luego añada los guineos verdes picados, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento hasta que los guineos estén suaves, aproximadamente entre 20 a 25 minutos.

Añada las arvejas cocinadas, mezcle bien y cocine por 5 minutos.

Agregue el queso de sopa, el quesillo y la leche, cocine por otros 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.

Añada el cilantro picado, pruebe y rectifique la sal. Sirva con aguacate y ají.


Cooperación

Información

Macará
Dirección
Av. Carlos Veintinilla y Calle Bolívar,
Edificio. Gobierno Municipal de Macará
Teléfono
(593) 07/2694-219/ 2694-965
Correo
informacion@municipiomacara.gob.ec

Como Llegar