GAD Macará, MTOP, y GPL, unidos para proteger la vía y el puente Vicín

Con el objeto de precautelar el libre tráfico vehicular y peatonal en la vía y puente de Vicín que conecta Macará-Zapotillo y tras reuniones efectuadas entre estas tres instituciones a través de sus representantes  Ing. Rafael Dávila, Prefecto de la Provincia de Loja, Ing. Esner Bustamante, Coordinador Provincial del MTOP; y el Ing.  Roberto Viñán, Alcalde de Macará, quien preocupado por la situación de la vía  y el Puente que une a estos dos Cantones, solicitó la unión de estas tres instituciones para enfrentar el embate del invierno a nuestros pueblo de frontera.

Este jueves 02 de abril del 2015, se movilizó maquinaria y técnicos de estas tres instituciones para realizar los siguientes trabajos: El GAD Macará, está aportando con una retroexcavadora que está evacuando la tierra en la margen derecha de la vía para encausar el río y proteger los estribos del puente, el GPL, está rehabilitando una vía alterna para el tráfico vehicular; y,  el MTOP, ejecutando trabajos que permitan reconformar la mesa de la vía.

Solo el trabajo mancomunado nos permitirá enfrentar el invierno y el impacto que genera en nuestros pueblos, concluyó el Alcalde Roberto Viñán.