Concejales y Directora de OO.PP. realizan visita al puente Vicín

Según la visita técnica realizada por la Ing. Nancy Medina, Directora de Obras Públicas Municipales, por pedido del Alcalde Ing. Roberto Viñán, en el sentido de se estaría hundiendo la estructura del Puente de Vicín que conecta la vía Macará – Zapotillo. A está inspección se sumaron los Concejales Fernando Villalta y María Rodríguez, quienes manifestaron también su preocupación frente a esta situación que provoca el embate de la naturaleza.

El criterio técnico que arroja la Directora de Obras Públicas en dicha visita es el siguiente:

• El problema no está en el Puente, si no en la vía que conecta al mismo del lado de Macará, aquí se ha hundido la mesa en alrededor de 10m2, provocado por problemas de filtración que han socavando cerca de las pilas del puente.
  • Como medidas urgentes por parte del G.A.D. Macará, se ha procedido a realizar cunetas, con el fin de evitar que el agua que baja de la montaña siga socavando la estructura del mencionado puente.
  • Se ha colocado cintas de seguridad a fin de que los conductores que transitan por esta vía lo hagan con mucha precaución.
  • Se ha coordinado con la Policía Nacional para que no transiten vehículos de carga pesada, tomando en cuenta el riesgo que esto representa, inmediatamente también se está realizando las coordinaciones correspondientes con el Gobierno Provincial de Loja y el MTOP, para que se puedan ejecutar otras acciones inmediatas a fin de evitar que nuestros pueblos como son Macará y Zapotillo queden incomunicados, frente a la rigurosidad del invierno que azota a la Provincia y al País