GADM Macará trabaja en distintos frentes durante la temporada invernal

Frente a la temporada invernal que tiende a incrementarse en Macará, tanto en el sector urbano, como rural, y que está generando afectaciones a la población, el GAD Macará, a través de su Alcalde, Ing. Roberto Viñán y la Unidad de Gestión Riesgos con su Director, el Ing. Nelo Rodríguez, están realizando distintas acciones de mitigación respecto a hechos puntuales como:

Las lluvias del 21 de marzo del 2015, en donde se vieron afectadas cinco viviendas tanto en el Barrio La Alborada, como Santa Marianita, en donde estas familias perdieron varios enceres de sus casas, este informe ya se reportó a las instancias provinciales.

Mientras que en el Barrio La Alborada, del sector urbano; y, en el Barrio Portachuelo, perteneciente a la Parroquia de Larama, colapsaron las paredes de las dos casas, producto de las fuertes precipitaciones registradas.

En todos estos casos, se ha aportado con maquinaria municipal, plástico y el trabajo interinstitucional, para evitar situaciones mayores, se espera que la próxima semana arriben técnicos del MIES Para evaluar la situación y generar ayudas a estas familias.

Asimismo, por efectos de las lluvias se presentaron varios derrumbos en la Panamericana, trayecto Tangula-Macará, aquí el GAD Macará, a través de la Dirección de Obras Públicas y por disposición del Alcalde de Macará, se trasladaron hasta este lugar dos retroexcavadoras, una motoniveladora, y un volquete para el desalojo de material, permitiendo la movilidad vehicular y peatonal en este punto de interconexión de Macará con el resto de cantones y al cabecera provincial de Loja.