Se reconoce afectación de minera en reserva hídrica de Macará

El Ministerio del Ambiente, a través de la Oficina Técnica de Atención Ciudadana de Puyango, hace conocer, que respecto a la denuncia presentada por el Municipio de Macará, con su Alcalde, Dr. Alfredo Suquilanda Valdivieso, en el sentido de que una concesión minera y su intervención afectaría el recurso hídrico que abastece a la ciudad, como es la “Quebrada Mataderos”.

El mencionado Informe, recomienda, que cualquier trabajo que se ejecute en la zona de recarga hídrica de la zona alta de la Microcuenca “Mataderos”, afectaría el ciclo hidrológico en esta fuente de agua antes citada,  es por ello que sería recomendable expedir el presente proceso de factibilidad ambiental, como: NO FAVORABLE EN TODAS SUS FASES”, para mantener el cuidado hídrico intacto en beneficio de las poblaciones que utilizan directamente el líquido vital.
 El Alcalde, manifestó, hemos dado pasos importantes, pero la lucha continuará, y estaremos vigilantes hasta que se prohíba cualquier actividad minera que afecte esta reserva hídrica, que permite que la comunidad tenga el líquido vital, concluyó el burgomaestre macareño.