Pensando en los valores católicos y profundamente marianos que distinguen al pueblo macareño, el Alcalde de Macará, Dr. Alfredo Suquilanda, a través del Departamento Integral de Manejo Ambiental, están realizando mejoras en la imagen que presenta la Urna de la Virgen de El Cisne que se encuentra a la entrada de la ciudad, que contará pronto con ornamentación moderna, y vegetal, aportando al embellecimiento de un punto de encuentro de imagen y de fe de nuestro pueblo macareño. Se hace necesario destacar que esta obra se la está ejecutando por administración directa y ocupando los servicios de la fábrica maacreña Río Stone que produce piedra artesanal, la misma que se está utilizando en esta obra.